La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Los próximos 5.000 días de la Web.

“It’s amazing… and we’re not amazed”

Kevin Kelly reflexiona acerca de lo sorprendente del estado de desarrollo en el que nos toca vivir, y cuán acostumbrados estamos a ello. Plantea sus propias ideas acerca del estado actual del avance tecnológico con respecto a “los primeros 5.000 días de la web” y en preparación para “los siguientes 5000.”

Kelly plantea una convergencia, una unificación entre el mundo material y el mundo digital. En este punto toma las ideas de Marshall McLuhan y ofrece una contraposición: Donde McLuhan explicaba que las máquinas son la extensión de los sentidos humanos, Kelly dice que los humanos son los sentidos extendidos de la máquina.

La interconectividad masiva ha dado como resultado una gran máquina, a la que todos accedemos mediante nuestro dispositivo móvil de turno. Así, nuestras notebooks, iPads, teléfonos celulares e infinidad de otros dispositivos, son ventanas de acceso a esta máquina, este mundo compartido.