La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

jueves, 9 de febrero de 2012

Nuestras aplicaciones saben dónde estamos


Appcelerator —una plataforma de desarrollo de software que permite a los programadores crear aplicaciones web que se ejecuten de forma nativa tanto en el iPhone como en Android—dará a conocer la nueva plataforma de análisis móvil en los próximos tres meses. La plataforma fue desarrollada por Appcelerator y FortiusOne, una empresa especializada en la visualización de información de ubicación.

Appcelerator tiene alrededor de 72.000 usuarios, incluidos desarrolladores de grandes empresas como NBC y Budweiser. "Dentro de la mayoría de lo que vemos actualmente en términos de publicidad para teléfonos inteligentes, no existe mucha localización geográfica", afirma Sean Gorman, presidente y fundador de FortiusOne.

Los anuncios orientados permitirían a los desarrolladores cobrar más por la publicidad. Sin embargo este tipo de datos también podrían revelar cosas que los usuarios podrían preferir mantener en secreto.

Chun, junto a sus colegas Jaeyeon Jung en Intel y William Enck en Penn State University, desarrolló un programa llamado TaintDroid encargado de examinar los datos que las aplicaciones Android pasan a la web. La mitad de las aplicaciones que analizaron transmitieron datos de geolocalización, la mayoría sin pedir permiso o explicando de forma explícita en su documentación que lo harían.

Fuente: MIT Technologyreview.es

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