La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

lunes, 13 de febrero de 2012

Un buzón inteligente personaliza tus mensajes de voz


Es posible que si mezclamos nuestros contactos en redes sociales con los contactos laborales y familiares sumemos unos cientos. Pero, ¿cuántos de ellos son realmente importantes? En este punto han centrado su atención los desarrolladores de Orange Vallée, filial del grupo France Telecom, para crear su aplicación On Voicefeed, un servicio que responde a nuestros contactos de manera individualizada. La aplicación, que se lanza hoy en España, está disponible solo para iPhone, pero próximamente la compañía lanzará versiones para Android y Windows Phone.

"Lanzamos un servicio de voz que precisamente iba encaminado a gestionar de manera inteligente las diferentes facetas en la vida de cada usuario”, cuenta Giles Corbett, director de producto en Orange Vallée. El prototipo se lanzó en California (EE.UU.), en la conferencia DEMO, un evento en el que varias start-ups presentan sus proyectos al mercado internacional. Desde entonces hasta ahora, On Voicefeed se ha descargado ya más de un millón de veces en todo el mundo.

Otra utilidad de la aplicación es que hace uso de herramientas como la geolocalización para mejorar la comunicación con nuestro entorno. De esta manera, a nuestros mensajes personalizados podremos añadirles una ubicación concreta (con mayor o menor detalle, según convenga). Esto responde al que según Corbett es el verdadero propósito del servicio: “conseguir que la gente se comunique mejor”.

Adaptándose a los nuevos hábitos, el buzón se vincula también con las redes sociales y usa el estado de los usuarios como referencia, por ejemplo, de su estado anímico o ubicación, añadiendo así un contexto a la situación.

Fuente: MIT Technologyreview.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario