La inteligencia artificial y la publicidad se unen por primera vez. ¿Qué resultará de esta unión sin precedentes? - ¿Cómo funciona? - ¿Cuáles son sus limitaciones éticas o tecnológicas?

lunes, 13 de febrero de 2012

Zappos.com: la publicidad te persigue


Existen numerosos casos de publicidad digital personalizada, uno de ellos fue el de Zappos.com en el que luego de entrar a su página y ver sus productos, estos aparecerían en todos los sitios siguientes que se visitaran durante semanas. Según los periodistas de The New York Times Miguel Helft y Tanzina Vega esto era "como si Zappos hubiese mandado un vendedor persistente que no acepta un no". Frente a esta premisa y muchas otras, la respuesta de Aaron Magness, director de marketing de marcas y desarrollo de negocios de Zappos, fue que "la respuesta ampliamente mayoritaria ha sido positiva".

Sin embargo, Jeff Chester, director ejecutivo del Center of Digital Democracy de Washington marca que "hay un sistema de vigilancia comercial on line que es muy abarcante y plantea cuestiones relacionadas con la privacidad y las libertades civiles"

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